lunes, 14 de enero de 2008

La magia de los Giants como visitantes no acaba, y ahora se dirigen a Green Bay


IRVING -- Tony Romo puede ir a donde quiera con Jessica Simpson ahora. Eli Manning y los New York Giants lo derrotaron a él y a sus Dallas Cowboys en la ronda Divisional.



Teniendo que soportar largas series de Dallas, Manning aprovechó sus pocas oportunidades sobre el campo, lanzando dos pases a Amani Toomer y recibiendo un acarreo de touchdown de 1 yarda de Brandon Jacobs para un triunfo de 21-17, que pone a New York en el Juego de Campeonato de la NFC por primera vez desde la campaña del 2000.



"No me cansaré de escucharlo toda la semana", dijo Manning. "Nadie nos otorga mucho reconocimiento y probablemente así siga. Pero está bien. Nos gusta así".



Manning va en camino a su primer Juego de campeonato de la NFC, que será en Green Bay el próximo domingo. Manning tuvo un mucho mejor día que su hermano Peyton, cuyos Indianapolis Colts fueron sorprendidos por los San Diego Chargers.



"Sé que me estaba viendo y me apoyaba", dijo Eli, quien terminó con 12 de 18 lanzamientos completos para 163 yardas.



El esquinero R.W. McQuarters interceptó un pase en la zona de anotación con 9 segundos por jugar, negando un intento desesperado de último momento de parte de Romo. El mariscal de Dallas sufrió su segunda decepción al hilo en juegos de postemporada para, luego de su fallido intento de detener el balón para un gol de campo contra Seattle hace un año.



"Duele", dijo Romo, quien terminó 18 de 36 para 201 yardas con un touchdown. "Es muy duro ahora".



Dos ofensivas bien balanceadas disputaron un encuentro reñido, que permitió a ambos coordinadores ofensivos variaciones en las jugadas que mandaron. Como dos peleadores de peso completo, Cowboys y Giants intercambiaron golpes por gran parte del juego.



Conforme avanzó el partido, Dallas no pudo capitalizar en algunas coberturas personales en lo profundo, mientras se les empezaba a dificultar proteger a Tony Romo. Mientras tanto, la defensiva de Dallas mejoró tarde en el juego, y las habilidades de DeMarcus Ware salieron a relucir, pero la ofensiva no pudo responder.



Los Giants jugaron con mucha energía y el entrenador en jefe Tom Coughlin (foto) y su equipo de colaboradores deben ser reconocidos. Fueron el mejor equipo. Fue un partido bien jugado entre dos equipos que se conocen bien.



-- Matt Williamson, de la redaccion de Scouts Inc.



El fracaso de Dallas es enorme.



Los Cowboys desperdiciaron una temporada 13-3, que empató su mejor récord en la historia de la franquicia. Son el primer equipo sembrado N°1 en la NFC en perder en esta ronda desde que la NFL cambió a formato de 12 equipos para playoffs en 1990. También se convirtieron en el séptimo equipo en perder ante un equipo al que ya habían vencido dos veces en la temporada regular, uniéndose entre otros a los Cowboys de 1998.



Lo peor es la racha de 0-2 en playoffs para Romo, 0-4 para el entrenador en jefe Wade Phillips, y cero triunfos en la postemporada para la franquicia desde que ganaron en la ronda de Comodines en 1996. Ya son cinco derrotas al hilo en esta instancia para los Cowboys.



Los Cowboys podrían enfrentar una temporada baja con muchos cambios. El dueño Jerry Jones declaró este jueves que se quedaría con Phillips sin importar lo que sucediera en playoffs. Ahora habrá que ver si eso es cierto, después de ver el valor de sus asistentes Jason Garrett y Tony Sparano, quienes han tenido varias entrevistas para ocupar vacantes de entrenadores en jefe.



Algunos críticos podrían señalar el viaje de Romo a México del fin de semana pasado con su novia como una distracción, pero los problemas son más profundos. Hubo muchos castigos de Dallas, mala técnica de tacleo a la defensiva y equipos especiales, pases dejados caer, y tiempos fuera desperdiciados.



Toomer tomó un pase corto y lo convirtió en un touchdown de 52 yardas en la serie inicial del encuentro, rompiendo dos tacleadas en la jugada. New York casi no tuvo el balón en el resto de la mitad, pero restando 47 segundos, obtuvo una posesión que Manning transformó en otro pase de touchdown para Toomer.



Al empezar el tercer cuarto, los Cowboys exprimieron mucho tiempo al reloj en una larga marcha. Pero un pase dejado caer por el ala defensiva Anthony Fasano y un castigo por un inicio en falso de Flozell Adams frenaron todo. Dallas tuvo que conformarse con un gol de campo y una ventaja de 17-14.



Los Giants solo tuvieron que recorrer 37 yardas en su touchdown de la ventaja, temprano en el cuarto periodo. Jacobs anotó en acarreo de 1 yarda.



Romo fue capturado en series consecutivas, y una gran conversión en tercera oportunidad fue negada por una formación ilegal.



Un pase estilo "Brett Favre" a Jason Witten puso a los Cowboys en la yarda 22 con 31 segundos por jugar. Pero luego vino otro inicio en falso y un pase corto obligó a Dallas a quemar su último tiempo fuera. Dos malas jugadas aéreas --un balón a las diagonales en el que Patrick Crayton se dio por vencido, y la intercepción de McQuarters frente a Terry Glenn-- pusieron fin al encuentro.



Los Giants corrieron para sólo 90 yardas, con Jacobs acumulando 54. Toomer tuvo cuatro atrapadas para 80 yardas.



APUNTES FINALES



El DB Aaron Ross de los Giants dejó el partido con una lesión en el hombro derecho.



El primer touchdown de Toomer fue el más largo para él desde que anotó de 77 yardas el 30 de noviembre del 2003. También le dio la marca de más recepciones de postemporada en la historia del club, pasando a Mark Bavaro.



Hubo varios carteles interesantes entre el público, incluyendo el de un adolescente que decía: "Me gustaría estar en México con Jessica". Otros dos: "Deja a Jessica", "Ey, Tony, ¿quieres una VERDADERA chica tejana?". Y uno que salió de lo común, portado por una dama: "Jessica puede quedarse con Tony. Yo (corazón) Wade Phillips".



Información de AP fue utilizada en esta nota.






No hay comentarios: