domingo, 13 de enero de 2008

¿Ovni durante el apagón en la Ciudad de México?

Este documental me parecio muy interesante por lo que decidi traerlo a este blog, espero sus comentarios amigos

Noticia enviada por Dylan Thomas Encinas

Sufren apagón en DF y Edomex (Estado de México)


Se reportan explosiones simultáneas en plantas de energía eléctrica

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de diciembre de 2007

01:18 Un apagón generalizado derivado de unas explosiones en plantas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) afectó por espacio de 25 minutos a decenas de colonias de las zonas centro y norte del Distrito Federal.

Reportes de la Secretaría de Protección Civil capitalina indican que dichas explosiones, cuyas causas aún se desconocen, tuvieron lugar en las subestaciones de tableros de la planta Nonoalco, en el cruce de las avenidas Insurgentes y Ricardo Flores Magón, en Tlaltelolco, y en la de Ecatepec, estado de México.

El incidente, que se reportó a las 23:30 horas, dejó sin energía eléctrica a más de 80 por ciento de las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, así como a varias colonias de Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, así como a 10 municipios del estado de México.

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlaltelolco señalaron que poco antes del apagón se escuchó una fuerte explosión al interior de la planta, que generó a su vez varios destellos.

"Se vio como un fuerte resplandor por algunos segundos en el cielo, como cuando cae un rayo, y se escuchó una explosión muy fuerte, y después un olor a quemado", señaló en entrevista José Ángel Martínez, quien vive en un departamento del edificio Los Galeana, en la referida unidad.

Protección Civil indicó que poco antes de las 24:00 horas comenzó a reestablecerse de manera gradual el servicio de energía eléctrica en las colonias afectadas.

En tanto, helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizan desde hace más de una hora sobrevuelos constantes sobre la estación, la cual ha sido resguardada también por decenas de policías que impiden el paso a su interior.

Personal de Luz Y Fuerza del Centro ya se encuentra trabajando en la zona para determinar el origen de este incidente.

Por su parte, autoridades de la SSP-DF informaron a su vez que la explosión registrada en la planta termoeléctrica de Texcoco-Lechería, en el municipio de Ecatepec, afecta al menos a 10 municipios del estado de México, la cual ha provocado la movilización de decenas de cuerpos de emergencia.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Comentario.- A reserva de establecer contacto con el fotógrafo de El Universal para que nos proporcione más datos, considero que la imagen es interesante, sin olvidar que en esa fecha son comunes los fuegos artificiales por el festejo de la Virgen de Guadalupe. No obstante, en mi criterio, pienso que es difícil que se trate de pirotecnia, por sus dimensiones y morfología, considerando que en todo caso se deberá descartar un avión o helicóptero con efecto de barrido.

Quizás esta figura tenga relación con los avistamientos reportados en esa fecha, uno en la zona sur (Coapa) y otro hacia el aeropuerto, en el oriente. Lo anterior es sólo una especulación, ya que falta profundizar en este caso.

Acercamiento y solarización

De forma personal puedo comentar que a las 23:30 hrs. del 11 de diciembre, mi familia y yo observamos un ovni sobre la Avenida de los Cien Metros, en la delegación Gustavo A. Madero. Dicho objeto estaba integrado por dos esferas de luz amarilla, algo similar al planeta Marte, pero doble, con una esfera arriba y otra abajo, ambas muy grandes y brillantes, a baja altura relativamente. El supuesto ovni permanecía estático, sin embargo no era fácil capturarlo en video por el movimiento del auto y la imposibilidad de estacionarse en esa calle, que es un eje vial.

No es común que esté fuera de mi casa a esa hora, en un día martes, pero resulta que ese día acompañamos a mi hijo a una contratación en la colonia La Quebrada, en el Estado de México. Cabe destacar que durante el recorrido no observamos zonas sin energía eléctrica, el suministro de luz funcionaba de manera habitual.

Imagen similar capturada en Tamaulipas por José Alonso Galicia Fabela

Información adicional.- En múltiples ocasiones se ha relacionado a los ovnis con los apagones, en la idea que éstos ejercen una notable influencia electromagnética especialmente cuando se encuentran cerca de las instalaciones.

En México, según don Pedro Ferriz, el Lic. Luis Echeverría Álvarez (entonces presidente de la nación) le comentó acerca de la observación de un objeto desconocido durante uno de los apagones en Cuernavaca, Morelos (23 de septiembre de 1965).

Don Pedro escribe en su interesante artículo: “Entonces se oyó la voz grave de Echeverría diciendo: Estábamos el otro día en Cuernavaca, la noche del apagón, Amalia Hernández, la gran coreógrafa mexicana, la fundadora del ballet folcklórico de México, mi esposa María Ester y yo, en la terraza, en una modesta casa (y sí era modesta) que tengo en Cuernavaca. De pronto vemos como si fuera un lapicero iluminado, un ovni, o sea lo que llamamos nosotros una nave nodriza, en el firmamento, que provocó el apagón de Cuernavaca. No se movía la nave de ahí y le dije a un ayudante ¨Háblale al Lic. Reyes Heroles¨, el cual vivía casi junto de ellos en otra casa. ¨Dice el licenciado que ya lo vio¨. Pues ahí estábamos nosotros viendo aquel fenómeno verdaderamente inusitado, y pensé en ti –me dijo- entonces Pedro tiene razón”.

http://ammcac.com/PF/index.htm

Otra referencia parecida la localizamos en las noticias del famoso apagón de Nueva York, también del año 1965.

http://www.planetabenitez.com/ovnis3/1965NY.htm

Un año después, en 1966, reportan la observación de un globo luminoso durante el apagón en Nápoles, Italia.

En 1975 se informó del avistamiento de una luz amarillenta con destellos intermitentes, cuando se quedaron sin energía eléctrica dos pueblos de la provincia de Huelva, en España.

Quizás de los más antiguos es el de Brasil, en el cual trabajadores de una planta eléctrica comunicaron la presencia de un ovni redondo con intenso brillo, durante el apagón de 1959.

Y así podemos encontrar más informes que vinculan ambos sucesos, sin que haya pruebas fehacientes de esta relación.

¿Hubieron ovnis durante el apagón de la capital mexicana? No lo sabemos en realidad, usted juzgue…

Atte.

Profra. Ana Luisa Cid

Gracias a Dylan Thomas Encinas por su colaboración.

No hay comentarios: